El CEB

¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios Bilbilitanos es una entidad cultural, filial de la Instución Fernando el Católico, cuyo objetivo principal es la investigación y el estudio de la Comunidad de Calatayud en todos los campos del conocimiento.
Su actividad se desarrolla en torno a cinco ejes fundamentales:

  • Publicaciones: Las investigaciones relacionadas con cualquier ámbito de estudio sobre la Comunidad de Calatayud conviven con libros de fotografía, obras literarias, dibujos, mapas o reproducciones de obras descatalogadas.
  • Encuentros: Periódicamente se celebran los encuentros de estudios bilbilitanos, donde se dan cita, junto con ponentes de reconocido prestigio, investigadores que exponen el resultado de sus trabajos. El compendio de los encuentros se publica en las correspondientes actas, indispensables para conocer a fondo la Comunidad de Calatayud. Puntualmente se celebran jornadas o simposios monográficos.
  • Conferencias: En las que se presentan nuestras publicaciones u otros temas de interés que surgen entre la celebración de los encuentros.
  • Ciclos: Como el de cine que se realiza en colaboración con el centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia.
  • Apoyo a la investigación: El CEB apoya, en la medida de sus posibilidades, las investigaciones sobre su ámbito territorial.
Para realizar su cometido, el Centro de Estudios Bilbilitanos cuenta con el patronazgo de la Instución Fernando el Católico, perteneciente a la Diputación de Zaragoza y con colaboraciones puntuales de la Comarca Comunidad de Calatayud o el Ayuntamiento de Calatayud.